Parque Nacional del Manu 4 Días / 3 Noches
Reservas y Contacto
Detalles del tour
- Tipo:
- ECOLOGICO
- Código:
- IPT-MANU43
- Destinos visitados:
- Cusco Madre de Dios
Resumen
Comprende montañas, bosque de nubes y ceja de selva. En esta área podemos encontrar pequeños poblados, colonos y comunidades nativas que se dedican a actividades productivas como la agricultura y la tala en menor escala.
Itinerario
DIA 1.- Salida de la ciudad del Cusco muy temprano por la mañana en uno de nuestros vehículos especialmente equipados para la ruta. Atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas visitando las Tumbas Pre – Inkas “Chullpas” de Dinamarca. A medio día pasaremos por Paucartambo , tipicopueblo colonial de mucha importancia en aquel entonces y que aun conserva su estilo colonial. Continuando el viaje ascenderemos hasta el abra de Acjanacua 3,850 msnm. Desde aquí iniciamos el descenso pasando por el Bosque de Nubes , zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos , Gallito de las Rocas, Orquídeas, Bromelias, Helechos, etc. entre otros donde pasaremos nuestra primera noche cómodamente instalados en nuestra plataforma al aire libre “San Pedro”.
DIA 2.- Muy temprano podremos apreciar la interesante Danza de Cortejo del Gallito de las Rocas, Ave Nacional del Peru, quien posee un llamativo plumaje de color rojo-naranja muy intenso, cómodamente instaladote una plataforma de observación llamada “lek”. Después de desayunar continuamos en nuestro bus, atravesando la selva alta, arribando a la localidad de Pilcopata, para luego continuar hacia el puerto de Atalaya(700 m.s.n.m.), situado a orillas del Río Alto Madre de Dios, lugar donde nos espera nuestro bote con motor fuera de borda, abordaremos la embarcación que se encuentra cargado con el equipo necesario para el viaje, iniciando así nuestro descenso por el río donde podremos observar la enorme cantidad de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes, etc. Hasta llegar a nuestra Reserva Privada “Erika” donde pasaremos las siguientes 2 noches. Corta caminata de reconocimiento por los alrededores.
*Opcional: Descenso en bicicleta de montaña desde nuestro Tambo San Pedro (1700 m.s.n.m.) del Bosque Nublado a Pilcopata – Selva Alta (700 m.s.n.m.).
*Opcional: Desde el poblado de Pilcopata recorreremos aprox. 3 horas de canotaje (clase ll y lll) por los ríos tropicales de Kosñipata y Alto Madre de Dios, pasando por el espectacular Pongo de Koñeq donde pararemos para disfrutar del paisaje y de un baño en sus cristalinas aguas. Se continuara hasta legar a nuestra Reserva Privada “Erika”.
DIA 3.- “Erika” esta ubicada en Zona Transaccional entre Selva Alta y Selva Baja (600 m.s.n.m.-1,550 m.s.n.m.), las diferentes altitudes dan lugar a diversos hábitat, explicando así la alta diversidad de vida silvestre de los alrededores. Después de desayunar , abordaremos nuestra embarcación en la cual navegaremos por 5 minutos para cruzar el río Alto Madre de Dios y caminar por 30minutos aproximadamente por un sendero interesante para observar y conversar sobre flora interesante como las plantas sensitivas, heliconias, plantaciones frutales, etc. hasta llegar a la laguna de Machuwasi donde instalaremos el telescopio y observar aves como garza real, tucanetas, carpintero crestirojo, bienteveos, cardinales, etc.
*Opcional: ¡Nuevo! Canopy tour : Nuestros clientes pasan de árbol en árbol y de plataforma a plataforma usando arneses en un cable horizontal con un sistema de carriles con los que deslizan a gran velocidad sobre la copa de los árboles de esta fabulosa selva amazónica donde se pueden ver desde lo alto la diversidad avifauna y otros de la zona. Personal especializado los ayudara en todo momento durante esta excitante experiencia y les explicaran todo lo interesante que se observe desde el momento que uno deje el suelo hasta que se baja en rappel desde 30 metros de altura.
DIA 4.- después de desayunar, abordaremos una embarcación en la cual navegaremos por 10 minutos para dirigirnos a la Collpa, una pared arcillosa del río donde las diferentes especies de loros como el loro cabeza azul, perico de ojo blanco, y posiblemente el guacamayo maracano (Ara cevera) entre otros bajan cada mañana extraer y lamer trozo de arcilla que contienen los minerales necesarios para su balance dietética. Al finalizar esta cotidiana actividad, continuaremos en el bote hacia el puerto de Atalaya donde nos espera el bus que nos llevara a la ciudad de Cusco arribando a esta por la noche. Fin de nuestros servicios.
Incluye
- Transporte terrestre y fluvial.
- Una noche en Tambo San Pedro.
- Dos noches en el Albergue Erika.
- Alimentación completa (opción vegetariana).
- Guía bilingüe especializado.
- Equipo completo de bicicleta de montaña y canotaje.
- Botiquín de primeros auxilios incluyendo sueros anti-ofidicos.
- Servicio de guardianía de equipaje.
- Caja de seguridad para documentos y valores.
Notas
- Binoculares.
- Cámara fotográfica(suficientes rollos de preferencia ASA400).
- Toalla, ropa de baño.
- Zapatillas, botas de caminata.
- Linterna con pilas y focos de repuesto.
- Repelente de insectos (recomendable con 40 %).
- Implementos de higiene personal.
- Medicamentos de uso personal.
- Sandalias, sombrero o gorro,lentes de sol, protector solar.
- Impermeable, casaca ligera, pantalones de algodón y ropa de abrigo.
- Mochila de equipaje y mochila pequeña
Reserva ahora 'Parque Nacional del Manu 4 Días / 3 Noches'







Jose Carlos Olazo Kaufmann 2008-12-17 14:15:21
Buen Dia
Quisiera saber el precio del tour y si la alimentacion esta incluida para los 4 dias. Gracias
Saludos
Jose Carlos Olazo Kaufmann
Antonio Castillo 2009-08-27 01:37:14
Estoy muy interesado en el tour al Manu. Viajaré con mi esposa la primera semana de Noviembre a Cusco y quisiera aporvechar en ir al Manú. Por favor enviame el itinerario y el precio. Hay más opciones?
Saludos,
Antonio
Lorena Huamán 2010-02-18 10:48:25
Buenos Días:
mi pareja y yo pensamos ir a conocer el manú quisieramos saber que tours tienen y precios de cuantos dias serían, y de donde se saldría ya que iremos al cuzco y de quisieramos ir al Manú.
Gracias
Danissa 2010-03-21 19:28:35
Cuanto costaria por pareja?
Igor Flores Altamirano 2010-05-06 21:42:36
Buenas noches,
Quisiera saber si tienen tours al Manu mas cortos (2-3 dias), disponibilidad y tarifa 24 al 26 de Mayo, para 2 personas
Gracias
maria dolores 2010-06-02 15:12:23
Estoy interesada en realizar el tour, mi viaje sería entre las fechas 15/06 - 20/06, informen de la tarifa, por favor, saludos
Maite Cervera 2010-06-12 22:31:52
Estoy interesada en hacer el tour por el Manu tres días 16,17, y18 de julio desde Cusco. ¿dónde tengo que reservar para dos personas? y cual es el precio
marco 2010-08-27 18:23:00
estoy interesado en la tuta, somos dos adultos y una niña, cuanto nos costarias estamos hablando para el mes de occtubre, gracias